ANÍBAL ZAPATA

25.09.2012 23:29

 

descarga sus temas aqui:

 

El gallo de pluma fina: www.mediafire.com/?08zoodev3vgtgam

De antemano se les quiere: www.mediafire.com/?td22gd1l22ug94r

El del sombrero: www.mediafire.com/?tlltblfecvntcza

payasito triste: www.mediafire.com/?464j0tbga3ad8xg

No hay guayabo como este: www.mediafire.com/?oetxdjugo424i33

La que amo y me engaña: www.mediafire.com/?dnh9z8bszikjz3r

 

 

ANÍBAL ZAPATA, recio coplero portugueseño, nacido en las ciudades gemelas el 31 de octubre de 1982, desde muy temprana edad ha sentido atracción por el canto sabanero bajo  las humildes melodías que brinda las cuatro cuerdas de un cuatro.

A la edad de los 7 años su madre Olga Zapata lo inscribe en la casa de la cultura del estado portuguesa para que este dominara el noble instrumento como lo es el cuatro sonoro, pero Aníbal se rehúsa en que lo enseñaran y le dijo a su madre que solo bastaba un método de cuatro y el trinar de los pájaros del campos para tocarlo y hasta para cantar, siguiendo su madre ese tan inspirado comentario de el kilométrico le entrega un método en sus manos y un viejo cuatro obsequiado por un amigo de la misma, es allí donde realmente este artista entra al mundo de la copla y el cantar. Unos años después su madre lo lleva hasta la población de Barrancas de Barinas donde trabajo junto a su tío Octaviano Zapata en la represa de Masparro como bonguero y aprendiendo  la cacería por el ya desaparecido físicamente como lo era el viejo (Edmundo), entre sabanas y sus lejanías, allí Tubo mayor inspiración en formarse como compositor y cantor de pasajes criollos. A los 11 años de edad, retorna a su ciudad natal (Acarigua) para continuar con sus estudios y a la vez demostrarle a los festivales que es un digno representante mas del folclore venezolano. A la edad de los 14 años tubo el honor de conocer a un gran maestro de la copla precisa como la materia del verso Alex Silva de mata larga estado portuguesa ganador de grandes festivales de contrapunteo llanero, nació una gran amistad y es allí donde este maestro comienza a inculcarle en la copla, el cuatro y las composiciones. sin mas tiempo que perder la materia del verso lo inscribe en el 5to festival de voz recia donde obtuvo el 2do lugar con el tema Mensaje de un Coplero autor: Alex Silva en tiempo de pajarillo, a partir de ese triunfo por ser la primera vez continua practicando donde obtuvo el 1er lugar de voz pasaje en el Edo. Cojedes.

A los 16 años se retira de los reglones voz recia y pasaje criollo para entrar al mundo del contrapunteo llanero. Su primera participación como coplero fue en la ciudad de Barinas, llamado este festival como la recia copla donde obtuvo el 2do lugar . De allí entra en su trayectoria artística. Infinidades de festivales de contrapunteo entre ellos el tiuna de oro, el arauquiteño de oro, el guamo de oro , el estribo de oro, el cantaclaro de oro, el San Fernando, el Tinjaca de oro, el Botellón de oro, la Churuata de el Piaroa, El Mirandino De Oro, El Silbón de Oro, San José de Oro, El Tusitico Navideño, las Ferias de Barquisimeto, Ferias de Páez, ferias de Araure, La Chenchena de Oro, , El Agapica de Oro, el tin jaca de oro, el silbón de oro entre otros, obteniendo premiaciones en su mayoría.

 a los 24 años Graba su primer ejemplar titulado MENSAJE DEL CIELO, con 11 temas incluidos, todo de su autoría.

    Actualmente se encuentra trabajando su 2do ejemplar todos de su propia inspiración el cual lleva por nombre (payasito triste) tema alusivo al guayabo del llanero, e innumerables festivales esperan por el, su seudónimo en el mundo artístico es El Kilométrico del Verso, así lo llamo Fernando Campin músico y cantante de la región portugueseña. Según Campin ese nombre es debido a que donde lo encontraba era un intercambio de verso con sus contrincantes.

    Se encuentra actualmente en su ciudad natal, en el día a día de su trayectoria artística y en camino en ser profesional del derecho….

 

         PARA CONTRATACIONES: 0414-5721498